El dólar alcanzó hoy su cotización histórica más alta al venderse en 19.77 pesos por unidad, impulsado por caídas en los precios del crudo y de los principales índices bursátiles de Estados Unidos.

Al cierre de la jornada, el billete verde se vendía a 19.65 pesos, lo que representa su séptima jornada consecutiva a la baja.

A pesar de que en México no hubo actividad en los mercados por ser día festivo, la inestabilidad persistió en los mercados internacionales y el precio del petróleo también se vio afectado. El precio del barril cayó 1.6%, a 43.2 dólares, en momentos en los que se teme que la sobrepuerta del energético persista hasta 2017.

En Estados Unidos, el índice S&P 500 perdió 0.5%, o 12 puntos, a 2,135. En tanto, el índice industrial Dow Jones cayó 0.5%, o 93 puntos, para ubicarse en 18,119 unidades y el Nasdaq cedió 0.3%, o 16 points, para cerrar en 5,234.

Parte de la inestabilidad en las bolsas fue motivada también por el colapso de las acciones de Deutsche Bank, que perdieron 9% en la jornada luego de que se informara que el Departamento de Justicia de Estados Unidos impuso una multa de 14,000 millones de dólares para cerrar el caso de la participación del banco en el negocio de hipotecas basura.

Deutsch Bank dijo que está en negociaciones con las autoridades de EU, afirmando que “no tiene intención” de pagar una multa tan alta.

 

Siguientes artículos

assange
Corte sueca mantiene orden de arresto contra Julian Assange
Por

El ciudadano australiano, quien vive refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, intenta evitar su extrad...