Reuters.- El dólar y el euro cerraron con pocos cambios, debido a que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE) sugirieron que están dispuestos a dejar las tasas de interés sin cambios en medio de señales de un debilitamiento del crecimiento económico y riesgos derivados de las tensiones comerciales.

* La Fed publicó las minutas de su reunión del 19 y 20 de marzo, en la que las autoridades indicaron que no subirían las tasas de interés en 2019 y que dejarían de reducir sus tenencias de bonos en septiembre.

* El presidente del BCE, Mario Draghi, en tanto, subrayó los riesgos que enfrenta la economía de la zona euro, reforzando las apuestas a más estímulos para evitar que la región caiga en una recesión. Él habló en una conferencia de prensa después de una reunión donde las autoridades del banco central dejaron las tasas sin cambio.

* También citó los riesgos generados por las disputas comerciales, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles a bienes de la Unión Europea valorados en 11.000 mdd.

* En las operaciones de la tarde, el euro subió un 0.09 % a 1.1272 dólares, pero cayó un 0.09 % a 125,085 yenes.

* El billete verde se apreció más temprano el miércoles impulsado por la más reciente lectura del índice de precios al consumidor de Estados Unidos.

* La medición de la inflación del gobierno de Estados Unidos subió un 0.4 % en marzo, su mayor alza mensual desde enero de 2018, mientras que el IPC subyacente, que excluye los precios volátiles de la energía y los alimentos, avanzó un 0.1 %, por debajo de las estimaciones de analistas consultados por Reuters de un alza de un 0.2 %.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, cayó un 0.08 %, a 96,933.

 

Siguientes artículos

Cancelación del NAIM ya causó efectos negativos en la economía: Banxico
Por

Además, se advierte que debido a la incertidumbre que causó dicha decisión, los inversionistas extranjeros podrían reduc...