Reuters.- El dólar y las bolsas de Nueva York se desploman este viernes después de que ABC News reportó que Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional, está preparado para testificar que el presidente Donald Trump le ordenó contactar con los rusos durante las elecciones del año pasado.

Tras ser acusado de mentir al FBI, Flynn se declaró culpable, lo que constituye una escalada de la investigación sobre supuestos vínculos con Rusia que han empañado el gobierno de Trump.

Lee: Michael Flynn, exasesor de Trump, mintió al FBI

El índice dólar, que contrasta al billete verde contra seis monedas relevantes, cayó previo a mediodía 0.44%, a 92,641. El índice llegó a subir hasta 93,248 más temprano en la sesión.

PUBLICIDAD

La posible acusación de Flynn contra Trump, la cual no ha podido ser verificada por Reuters, se sumó a una jornada volátil de noticias políticas, que vio una caída inicial de las acciones en Nueva York por preocupaciones sobre la aprobación de la reforma tributaria de Trump en el Senado.

“Si el reporte acaba siendo cierto y Flynn acaba implicando a Trump por haberse coludido con Rusia para amañar la elección, obviamente eso crea mucha agitación”, dijo Randy Frederick, directivo de Charles Schwab. “Pero es muy pronto para decirlo”.

Los movimientos de las acciones en los últimos días han seguido el ritmo de las noticias procedentes de Washington, con un inesperado apoyo del plan tributario por parte del senador republicano John McCain que contribuyó a que el índice Dow Jones superara la barrera de los 24,000 puntos el jueves por vez primera.

A las 11:07 horas (tiempo de México), el promedio industrial Dow Jones bajaba 142.27 puntos, o 0.56%, a 24,139.03 unidades; el índice S&P 500 cedía 17.63 puntos, o 0.63%, a 2,630.89 unidades; y el Nasdaq Composite perdía 61.88 puntos, o 0.93%, a 6,809.19 unidades.

“El mercado está reaccionando al reporte de ABC de que Trump puede ser incriminado por el testimonio de Flynn”, comentó Antoine Bouvet, estratega de Mizuho.

“Si (el reporte) es verdadero, entonces el mercado debería descontar una menor probabilidad de que se pueda implementar la agenda económica de Trump (…) es una distracción de las reformas impositivas”, agregó.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-remesas
Remesas de octubre rompen récord de casi una década
Por

En el acumulado de enero a octubre, las remesas alcanzaron 23,908.5 millones de dólares, 7.31% más que en 2016.