En República Dominicana se dará inicio a ocho proyectos de generación de energía renovable con un inversión de 779.8 millones de dólares, así lo indico la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) que generará 361.2 megavatios nuevos al sistema eléctrico para el 2018.

Con estas obras se busca aprovechar de manera significativa la naturaleza a través del viento, sol y agua para generar una electricidad más limpia, indicó la CDEEE en un comunicado de prensa.

Serán tres proyectos solares y cinco proyectos con energía eólica que complementará a los otros tres proyectos que poseen las mismas características y que ya están en operación.

Puedes leer: Energía solar, opción rentable y urgente

La presentación se realizó en el Hotel Sheraton de la capital, donde hubo pláticas con expertos nacionales e internacionales, en esta presentación se tocaron temas como la “Penetración de las Energías Renovables en el Sistema Eléctrico y Comercialización” y la “Eficiencia Energética y Sostenibilidad”.

Se contó con la presencia de el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, los ejecutivos de las once empresas participantes y la asistencia de universitarios donde pudieron observar los avances de dichos proyectos y la manera en la que se irán desarrollando.

 

Siguientes artículos

Games of Thrones, reyes de redes sociales
Por

Game of Thrones volvió a quedarse con el trono de las redes sociales al compartir contenidos que hacían vivir la experie...