Actualmente los espacios .com se mantienen como los más demandados a nivel global, seguidos por los .net y los .org, sin embargo con el incremento de mundos virtuales, se abren oportunidades de negocio para los nuevos dominios de primer nivel.

 

 

En 2013 los .com (puntocom) mantuvieron su liderazgo como el dominio de Internet de primer nivel (TLD), al captar el 53% de las ventas totales. Lo que representa un crecimiento del 5% en contraste con las comercializaciones de 2012.

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De acuerdo con cifras del último estudio anual de mercado de dominios realizado por Sedo, el mayor mercado mundial de dominios, los precios medios y medianos de los dominios .com en el mercado secundario aumentaron durante 2013 a 2,235 dólares (2,148 en 2012) y a 650 dólares (654 dólares en 2012).

Tobias Flaitz, CEO de Sedo indica en un comunicado que, “junto con el incremento de los nuevos dominios llega un aumento de las oportunidades de negocio para conseguir y  tener en propiedad nombres los dominios memorables que necesitan para tener éxito. Con los nuevos dominios de primer nivel (gTLDs) las oportunidades son infinitas, y estamos deseando ver como son usadas en 2014”.

De acuerdo con datos de Sedo, el 47% de todas las ventas del año fueron por dominios con un valor de 500 dólares o menos, mientras que los dominios valorados entre 500 y 2,500 dólares representaron un 40% de las ventas.

Durante el primer trimestre de 2013, se reportó el mayor número de ventas, con 10,199 transacciones, en tanto que en el tercer trimestre fue el más fuerte en término de volumen de mercado con 18.8 millones de dólares.

La popularidad de las ventas “Ahora” (espacios donde inversores en dominios, consumidres y propietarios de negocios) mantuvo una tendencia al alza durante 2013. “Comprar ahora” captó el 44% de todas las ventas de 2013, apoyada principalmente porque cada vez más los vendedores “perciben que los usuarios finales quieren tener la posibilidad de comprar dominios de forma rápida y sencilla, el número de listas y ventas de dominios en la modalidad modalidad “Comprar Ahora” han crecido de forma sostenida”, explica el estudio.

Respecto a las alternativas tradicionales a los .com, los dominios .net registraron un descenso en su precio medio hasta los 1.384 euros y los dominios .org registraron un ascenso en el precio medio hasta los 1.357 euros frente a los 1.315 de 2012.

Para conocer las conclusiones más destacadas del informe da click aquí para consultar la infografía disponible.

 

 

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