A pesar de su escandalosa reputación, es innegable que Trump ha sabido posicionarse en la mente de la sociedad a nivel mundial y que su estado de cuenta sólo incrementa con el tiempo.

 

¿Exactamente quién es Donald Trump? Desde el 16 de junio (de 2015) es prácticamente imposible navegar por los mejores sitios de noticias de México y el mundo y no encontrarse con su nombre.

Donald Trump es un empresario estadounidense famoso por sus hazañas en el mundo de los bienes raíces, y a partir del 2004, por su participación en el reality show The Apprentice, en la cadena NBC. Si bien su padre ya pertenecía al mundo de los bienes raíces con presencia en el mercado de EU, fueron sus agallas y estrategia, a veces demasiado arriesgadas y un tanto faranduleras, las que lo posicionaron como el magnate que es hoy en día. William D. Cohnan, reportero de The Atlantic, afirma sobre Trump lo siguiente: “He is the Paris Hilton of the business world: famous for being rich and famous.

Su matrimonio con Ivana Zelnickova Winklmayr, mejor conocida como Ivana Trump (1977); la construcción del Grand Hyatt (1980), y la apertura de la Trump Tower (1982) le dieron al empresario visibilidad internacional. En realidad, más que ganancias, lo que Trump consiguió fue fama.

Ha estado envuelto en múltiples escándalos relacionados con el valor real de su fortuna, puesto que varios afirman que Trump no es realmente billonario, declaración que el magnate jamás ha estado dispuesto a tolerar. Las acusaciones del uso de la declaración de bancarrota para enriquecerse aún más también son frecuentes en su historial, y si bien todas han sido desmentidas por Trump, son bastantes los que asumen que utiliza el poder judicial a favor de sus ingresos.

A pesar de su escandalosa reputación, es innegable que Trump ha sabido posicionarse en la mente de la sociedad a nivel mundial y que su estado de cuenta sólo incrementa con el tiempo. Y aun cuando Trump no es billonario, es un experto en hacerse percibir como tal y esto parece bastarle.

De sus diversas proezas, su inmersión en el mundo de la política ha sido la menos fructífera. Se ha lanzado como candidato presidencial 3 veces: la primera en 2000, la siguiente en 2012, y la más reciente en 2015. En 2012, su principal falla fue promover un movimiento que cuestionaba la nacionalidad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Actualmente se ha colocado en el ojo del huracán debido a las fuertes declaraciones que ha hecho con respecto a los mexicanos y el país en general. Su discurso de candidatura contiene frases como “make America great again” y “I will be the greatest jobs president that God ever created”.

Publicidad

¿Tiene alguna oportunidad de ocupar la Casa Blanca? Analistas políticos de The New York Times y el público en general lo ven difícil, pero como establece Maggie Haberman para NYT en su apartado Why He Will Win: “We’re stumped. And we’re really tired.

Donald Trump es, sin duda alguna, un estandarte de lo que él mismo afirma extinto: el sueño americano, y, desde luego, ha sido y seguirá siendo un ejemplo a seguir para miles de empresarios, no sólo en su país, sino a lo largo y ancho de los 5 continentes. Con respecto a su potencial político o lo correcto o incorrecto de su ideología, eso es punto y aparte.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @ComparaGuru

Facebook: ComparaGuru

Página web: ComparaGuru.com

Blog: ComparaGuru.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

La equidad de género como estrategia empresarial
Por

La diversidad enriquece el trabajo empresarial, así que ahí es necesario tener el punto de vista femenino, que entiende...