Univision dijo la semana pasada que no transmitirá el certamen Miss Usa el 12 de julio debido a lo que calificó como comentarios insultantes sobre inmigrantes mexicanos hechos por Trump.

 

Donald Trump presentó el martes una demanda por 500 millones de dólares (mdd) contra Univision por la decisión de la cadena de televisión en español de poner fin a un contrato para transmitir el concurso Miss Estados Unidos, que es copropiedad del empresario inmobiliario, dijo la Organización Trump.

Univision dijo la semana pasada que no transmitirá el certamen del 12 de julio debido a lo que calificó como comentarios insultantes sobre inmigrantes mexicanos hechos por Trump cuando anunció que era precandidato republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En un comunicado emitido por la Organización Trump, se señala que al cancelar unilateralmente la relación comercial para transmitir Miss USA, Univisión tuvo motivos políticos para suprimir la libertad de expresión del empresario, además de romper un contrato.

Donald Trump dijo en el comunicado: “Nada de lo que he dicho ha sido diferente de lo que he venido diciendo hace muchos años. Quiero fronteras fuertes y no estoy a favor de la inmigración ilegal, que es la causante de altos niveles de crimen”.

Ayer lunes, la cadena de televisión NBC finalizó también su relación comercial con el empresario estadounidense Donald Trump.

La compañía indicó que tomó la decisión debido a los comentarios que realizó sobre la población inmigrante mexicana.
La NBC informó que dejará de transmitir los eventos Miss Estados Unidos y Miss Universo por sus canales de televisión, además Trump dejará de ser el conductor del programa ‘El Aprendiz’.

Trump dijo en el anuncio de la demanda que “Univisión y NBC abandonaron a 51 maravillosas mujeres que están persiguiendo su sueño de ser coronada como Miss USA. Quiero decirles a las participantes que el show continuará y estaré el 12 de julio ahí para apoyarlas”.

 

Siguientes artículos

Accionistas de Homex aprueban plan de reestructuración
Por

Homex alcanzó en mayo un acuerdo con sus acreedores para capitalizar parte de su deuda, obtener líneas de crédito y emit...