El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, que estaba trabajando duramente para que Carrier siguiera en Estados Unidos y no traslade empleos a México.

“Estoy trabajando duro, incluso en Acción de Gracias, tratando de que Carrier A.C. Company se quede en los Estados Unidos (Indiana)!”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Carrier es una empresas especializa  en soluciones de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración.

PUBLICIDAD

Hace unos días, Trump expresó que retiraría a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés).

Trump anunció, previamente, que tomará estas medidas el 20 de enero, el primer día de su mandato, “porque (el TTP) es un potencial desastre para el país”.

Además, el magnate inmobiliario detalló que decretará una norma que reducirá las regulaciones del Gobierno, ordenará al Departamento del Trabajo que investigue abusos en programas de visas y eliminará algunas restricciones a la producción de energía.

Carrier Corp respondió en Twitter que la compañía ha tenido “discusiones con la administración entrante” pero que “no tenía nada que anunciar en este momento”. Un representante de la empresa no tuvo comentarios adicionales.

En los primeros meses del año, Carrier anunció que trasladaría 1,400 empleos a México desde Indiana.

También puedes leer: Trump quiere que Apple construya planta en EU y esto le ofrece

 

Siguientes artículos

Juez admite a trámite amparo de Javier Duarte; puede ser detenido, precisa
Por

El gobernador con licencia de Veracruz alega que al presentar una carta de cancelación de licencia ante el Congreso de s...