Del total del gasto en publicidad en Facebook que han hecho los precandidatos presidenciales, Donald Trump ha gastado casi la mitad –desde principios de año— en comparación al gasto total de los 23 candidatos demócratas que buscan la presidencia para 2020. Así, el actual presidente de los Estados Unidos confirma que va por un siguiente mandato, ya que, está aplicando la misma maniobra que lo hizo triunfar hace tres años, divulgó el New York Times. Su estrategia en Facebook es la misma que lo llevó a ganar la presidencia en 2016, cuando gastó 28.9 millones fueron destinos a la publicidad en redes sociales, de un total de gasto de 600 millones de dólares, según la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés). La mayor apuesta de Trump ha sido acaparar la atención de los adultos mayores, ya que todo el gasto que realizó en Facebook durante últimas semanas fue dirigido a esta audiencia, específicamente a mujeres de 55 años y más, de acuerdo con el análisis de Bully Pulpit Interactive, empresa de medios, comunicación política y branding, que se encuentra monitoreando los gastos en redes sociales de los candidatos a la presidencia. Estos votantes fueron clave para la campaña de 2016, ya que esta población fue quien lo favoreció sobre Hillary Clinton. Además, Trump tiene razones de peso para querer apuntalar su posición con las mujeres, ya que fueron ellas las que votaron por la izquierda en las elecciones de medio término. “Los demócratas han reunido esfuerzos, pero están luchando contra los miembros de su mismo partido, mientras que él (Trump) está ampliando su base, afirmó Michael Schneider, socio de Bully Pulpit. Desde enero de este año, el gasto en Facebook del líder republicano superó el de todos los candidatos demócratas reunidos, aunque el gasto colectivo de estos eventualmente sobrepasó al de Trump. Por otro lado, Joe Biden, exvicepresidente durante los dos periodos de Barack Obama, se perfila como el favorito para contender por la oficina oval del lado de los demócratas. Este se unió a la carrera presidencial el mes pasado y ha invertido en su campaña cientos de miles de dólares para lanzarse en Facebook, superando la de Trump en las últimas tres semanas.

 

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