El expresidente Donald Trump, que fue declarado culpable el jueves de 34 delitos graves por falsificar registros, se convirtió en un hombre mucho menos rico el viernes, cuando las acciones de la empresa de redes sociales que constituyen la mayor parte de su patrimonio neto se desplomaron.

HECHOS CLAVE

Las acciones de Trump Media, empresa matriz de la plataforma de redes sociales Truth Social que cotiza bajo el símbolo $DJT, cayeron un 4% el viernes por la mañana.

Esa oscilación a la baja se produjo inicialmente después de que Trump, que posee el 65% de la empresa, se convirtiera en un delincuente convicto, y las acciones cayeron alrededor del 9% en la primera hora de operaciones limitadas fuera del horario laboral tras el veredicto del jueves por la tarde.

Las acciones de Trump Media subieron notablemente más del 5% en las operaciones previas a la comercialización del viernes antes de volverse negativas nuevamente durante el horario normal, un movimiento positivo aparentemente vinculado al impulso de las redes sociales entre los partidarios de Trump para poner su peso financiero detrás de Trump, una prueba más de la altamente volátil y actividad a menudo confusa para la acción.

La caída del precio de las acciones equivale a una disminución de 290 millones de dólares en el valor de las acciones de Trump.

Lee más: Nvidia se prepara para superar a Apple como la segunda empresa más valiosa del mundo

Donald Trump se empobrece 300 mdd tras veredicto de culpabilidad; acciones de $DJT caen 4%

VALORACIÓN DE FORBES

El patrimonio neto de Trump era de 7.500 millones de dólares el viernes por la mañana, según nuestros últimos cálculos, lo que lo convierte en la 354ª persona más rica del planeta. Eso es menos que su patrimonio neto de 7.800 millones de dólares al cierre del mercado del jueves, cuando era la 334ª persona más rica del mundo. La mayor parte de la fortuna de Trump proviene de su participación de 5.700 millones de dólares en Trump Media, participaciones que valían 5.900 millones de dólares hasta el jueves.

CITA CRUCIAL

“Todo este ruido” se debe a que la base de inversores mayoritariamente minoristas que negocian acciones de Trump Media está “tratando de desentrañar después del hecho” las implicaciones de los veredictos sobre las acciones, explicó a Forbes el profesor de la Escuela de Administración de Yale, Raphael Duguay. “La gente está formando sus creencias y no se está comportando como un fondo de cobertura que habría contratado abogados para comprender realmente las implicaciones de un veredicto como este antes y luego tener una regla comercial preestablecida”, continuó Duguay.

ANTECEDENTES CLAVE

Trump Media salió a bolsa en marzo mediante una fusión inversa con una empresa de cheques en blanco después de dos años de contratiempos regulatorios y legales. En sus dos meses en los mercados públicos, Trump Media ha tenido un desempeño sorprendentemente bueno, y el precio de sus acciones fuera de horario sigue siendo alrededor de un 25% más alto que el de las acciones de su predecesor con cheque en blanco cotizadas antes de que se completara la fusión. El sólido desempeño parece estar completamente divorciado de la realidad financiera de Trump Media, ya que sus 771.000 dólares en ingresos durante los primeros tres meses de 2024 no son exactamente lo que un inversor centrado en los fundamentales esperaría de una empresa con una capitalización de mercado de 9.000 millones de dólares.

TANGENTE

En octubre de 2021, Trump Media dio el paso inusual de revelar la posibilidad de que se produjera un evento “materialmente perturbador” para los posibles accionistas en caso de que Trump fuera declarado culpable de un delito grave. A pesar de poseer la mayor parte de la empresa, Trump no es miembro de la junta directiva de Trump Media, aunque sí lo son su hijo Donald Trump Jr. y otros aliados.

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.

Te puede interesar: Hackers de ‘ShinyHunters’ roban datos de 560 millones de clientes de Ticketmaster

 

Siguientes artículos

Cómo esta inmigrante china se convirtió en una de las mujeres más exitosas de Estados Unidos
Por

Shuo Wang se mudó a Estados Unidos cuando era adolescente y vendía scooters en mercadillos los fines de semana. Ahora, l...