El empresario y aspirante a la presidencia de los Estados Unidos prohibió la entrada a los empleados de Univisión a su campo de golf en Miami y llamó a un boicot contra la cadena de televisión.

 

Donald Trump elevó la tensión en el conflicto con Univisión al enviar una carta al presidente y CEO de la cadena, Randy Falco, en la que prohíbe la entrada al campo de Golf Trump Doral a sus empleados y el uso de sus instalaciones.

En una carta que el mismo Trump publicó en su cuenta de Instagram, avisó a Randy Falco que está prohibida la entrada a cualquier empleado y representante de Univisión al campo de golf adyacente al edificio, y exigió cerrar la puerta que comunica ambas propiedades.

PUBLICIDAD

“Si no lo haces en una semana, nosotros lo haremos”, agregó Trump, al tiempo de recriminarle que no le avisara personalmente del rompimiento del acuerdo comercial.

El pasado jueves 25 de junio, Univisión, con sede en Miami, Florida, anunció que no transmitirá la emisión del concurso de belleza Miss USA este año y que también romperá el acuerdo comercial para la organización de Miss Universo, de la cual Trump tiene una participación, a raíz de los comentarios que hizo el empresario de bienes raíces sobre los inmigrantes mexicanos en su discurso para anunciar sus intenciones para buscar la candidatura por el Partido Republicano para la presidencia de EU .

Trump agregó una posdata a la misiva en la que dice a Randy Falco: “Por favor felicita a tus oficiales del gobierno mexicano por haber hecho grandiosos acuerdos con EU. Pero diles que, si soy presidente, esos días felices se acabarán. Traeremos de vuelta los trabajos y crearemos una frontera en serio y no el hazmerreír que existe actualmente”.

Trump llamó en su cuenta de Twitter a un boicot en contra de Univisión, alegando que están controlados por el gobierno mexicano.

 

Siguientes artículos

Juez finaliza concurso mercantil de GEO
Por

Con esta sentencia los órganos terminarán sus funciones del concurso mercantil y ordenará al conciliador la cancelación...