El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una donación inmediata de 200,000 dólares a México, para atender las afectaciones por el sismo registrado el pasado jueves.

De igual manera, el organismo puso a disposición un préstamo de hasta 100 millones de dólares (mdd) para la rehabilitación de las infraestructuras y servicios más afectados.

“Deseo expresar nuestra solidaridad con el pueblo de México ante los efectos devastadores del terremoto que afectó a gran parte del país, causando sensibles pérdidas humanas, centenares de damnificados y enormes daños materiales. En este sentido, CAF está listo para brindar todo su apoyo para lograr la rápida recuperación del país”, dijo Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF, en un comunicado.

El número de personas fallecidas por el sismo aumentó a 65, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil.

PUBLICIDAD

El organismo informó que el terremoto dejó 46 víctimas mortales en Oaxaca, 15 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

El CAF cuenta con servicios de crédito contingente para eventos por el clima, sismos, accidentes contaminantes y epidemias en la región.

Los fondos se puede  utilizar para atender a los damnificados, ejecutar obras de restitución de servicios críticos, elaborar estudios de pre-inversión y reconstruir las infraestructuras.

 

Siguientes artículos

Irma tiene un enorme poder destructivo: Trump
Por

Se espera que el centro del huracán Irma cruce Florida este domingo por la mañana, según lo estimado por el Centro Nacio...