El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirá 230 tratamientos de un fármaco que puede curar lesiones vinculadas al pie diabético en 26 semanas

El fármaco que recibirá el ISSSTE es el Heberprot-P que ha sido estudiado en Cuba y España, de acuerdo con José Fernández Montequín, profesor del Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular de Cuba.

El tratamiento ha sido probado en 350,000 pacientes de 25 países y ha demostrado acortar el tiempo de curación, según el diario Excélsior.

“Se ha demostrado que acorta el tiempo de cicatrización de las heridas, disminuyendo así el lapso de recuperación y complicaciones en pie diabético”, destacó La integrante del Colegio de Medicina Interna de México, Irma Ceja Martínez.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Diabetes Latina en 2030 en México habrá cerca de 17 millones de enfermos de diabetes, una cifra muy por arriba de lo que se calcula para otros países de la región, como Argentina (2 millones), Chile (1.7 millones), Perú (1.5 millones) y Venezuela (2.8 millones).

La carne asada al carbón aumenta el riesgo de diabetes: estudio de Harvard

 

Siguientes artículos

Más del 50% de alumnos de primaria no saben calcular con decimales
Por

Ante los resultados de las pruebas Planea 2018, la consejera presidenta del INEE considera que la educación en las escue...