Julio Beleki, director general y fundador de Beleki Brands, incursiona en la venta de donas y café a Panamá, Honduras, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, así como Argentina, debido a que la llegada de su empresa se alejó de Estados Unidos por las políticas propuestas por Donald Trump.

“Volteamos más hacia al sur, porque hay demandan de conceptos mexicanos de empresas y la intención de llegar a Estados Unidos se aleja por las políticas planteadas por el presidente Donald Trump“, señala a Forbes México.

El empresario dice que en este momento se encuentra operando en Guatemala, Costa Rica “y estamos por abrir en San Pedro Sula, Honduras, así como tenemos negociaciones para llegar a Chile”.

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Beleki abre una tienda cada mes de donas y café, produce 25 millones de donas y cuenta con 146 en México y otros países de Centroamérica.

“Vamos a llegar pronto a otros mercados como Colombia, Panamá, Ecuador, así como Bolivia”, agrega el directivo de la compañía al finalizar su participación en el Foro 30 Promesas de los Negocios Forbes 2017.

La llegada de la firma mexicana a diversas ciudades de Centroamérica y Sudamérica es por las similitudes que hay en la lengua, leyes y costumbres, manifiesta Julio Beleki.

“Para nosotros ha sido mucho más fácil de crecer en el naciones del sur, porque ven a México como el gigante económico para hacer negocios”, agrega.

El empresario detalla hicieron un estudio de mercado para conocer el potencial de las economías, el cual determina que se pueden abrir 5 tiendas en los países de Centroamérica.

En Colombia y Argentina son mercados donde se puede abrir más de 50 tiendas de donas y café: “Entonces la posibilidad de crecimiento como marca a Centroamérica y Sudamérica es muy amplia”, concluye Julio Beleki.

 

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