El pasado 23 de enero, Marco Antonio Sánchez Flores se encontraba en El Rosario, en la Ciudad de México, pasando el día con su amigo Roberto, al que acompañó a entregar algunos documentos al Colegio de Planteles número 1, institución donde Roberto estudia. A sus 17 años, Marco Antonio, amante del arte y los paseos, y cinta negra en taekwondo, se encontraba caminando junto con Roberto en la colonia El Rosario, cuando admirado por el graffiti que estaba realizando un joven, decidió acercarse a preguntarle si podía inmortalizar su pieza de arte; fue ahí cuando comenzaron sus problemas.

Cuando estaba realizando el graffiti, un policía se le acercó por atrás acusándolo de estar asaltando al artista. Sorprendido, el joven de 17 años negó estar cometiendo un delito, cosa que el grafitero respaldo. Luego apareció otro policía, quien lo acusó al igual que su compañero.

Preso del miedo, Marco Antonio salió corriendo hacia la estación de Metrobus de El Rosario, donde fue detenido por otro servidor público. Tras defenderse de los abusos, Sánchez Flores fue apaleado y detenido.

Cuando lo estaban llevando al auto de la policía, Roberto, su amigo, preguntó a dónde iba a ser trasladado. Los policías le respondieron que a la agencia 40, lugar al que nunca llegó.

PUBLICIDAD

Edith Flores, madre del desaparecido, afirma que cuando llegó a esa comisaría le dijeron que su hijo no estaba allí. Ante la desesperación, Edith Flores, acompañada de la mamá de Roberto, acudieron a la Coordinación Territorial Azcapotzalco número 2, donde no obtuvieron ayuda.

En Coordinación le dijeron que su hijo había sido puesto en libertad poco antes de llegar al Ministerio Público, pero se negaron a facilitarle los datos de los policías que detuvieron a Marco Antonio.

Este domingo 28 de febrero tuvo lugar una concentración en el Ángel de la Independencia para exigir la aparición del joven de 17 años, estudiante del segundo año de preparatoria en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

No fue hasta el pasado 27 de enero cuando la Procuraduría General de Justicia, además de solicitarle detalles a la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, pidió tener disponibles a los cuatro agentes sospechosos de la desaparición del joven estudiante.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró que será la Fiscalía Antisecuestros quien se hará cargo de la investigación.

Esto ha llevado a muchos internautas a preguntar a las autoridades de la Ciudad de México a través de las redes sociales: #DóndeestáMarcoAntonio.

 

Siguientes artículos

Trudeau acusa a la oposición de ceder ante EU sobre el TLCAN
Por

El primer ministro canadiense acusó a sus principales rivales en el Parlamento de querer ceder a las demandas de línea d...