Prácticamente desde que salió de la universidad, Roberto Coste Ortega ha estado, de una u otra manera, relacionado con el ecosistema emprendedor mexicano. Y es que fundó su primera startup apenas unos meses después de haber terminando sus estudios profesionales.

Fue gracias a ella que acabó por trasladarse al MIT, en Estados Unidos, donde dio impulso a esa primera compañía, la cual estaba enfocada en cuestiones de logística, para, posteriormente, regresar a México y poner manos a la obra.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Sin embargo, en medio de toda esta situación, un hecho cambió los planes que tenía este emprendedor, algo tan sencillo que jamás pensó que influiría tanto en su vida: perdió su tarjeta de crédito durante su viaje de regreso al país. 

Roberto canceló el plástico y pidió una reposición del mismo. Acababa de comenzar, en ese momento, un auténtico calvario, básicamente porque no sólo nunca puedo activarla, ni siquiera recibió la tarjeta, por lo que acabó por romper de tajo una relación de años con aquel banco.

Pero él no es el único que ha sufrido este tipo de problemas: alrededor de 40% de las tarjetas de crédito que se envían al cliente acaban por no ser utilizadas jamás, puesto que, entre otras cosas, nunca llegan hasta las manos de sus usuarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Fue así como la experiencia que vivió, sumada a este dato duro, llevó a Roberto Coste y a su amigo Pablo Cárdenas, con quien echó a andar el proyecto, a fundar Kublau, una compañía enfocada al 100% a dar solución a esta situación.

“Kublau es una compañía de customer experience que nace con el objetivo de dar trazabilidad al envío de tarjetas, tanto de los bancos como de los neobancos, y que hasta hoy era una caja negra que no permitía a las personas ver cómo iba el proceso, lo que las llevaba a sentirse completamente abandonadas”, advierte el emprendedor

La idea es que, dice Coste Ortega, cuando una persona solicite su tarjeta, vaya recibiendo notificaciones vía email, SMS o push, y se entere así de dónde va su envío en ese momento. Además, a este servicio lo acompañan distintas promociones que motivan a los usuarios de la banca a activar y empezar a usar esas tarjetas que están por llegar a ellos.

El fundador de la compañía Kublau dice que hoy trabajan con distintos bancos pertenecientes a las principales instituciones financieras mexicanas, además de que está, gracias a una alianza con Visa, operando también en otros dos países: Brasil y Panamá.

“De cara al 2021, nuestra prioridad consiste en seguirnos expandiendo a nivel internacional. Tan sólo en el resto de Latinoamérica, hay otros 200 millones de tarjetas de crédito que están en nuestro radar y que representan una oportunidad de crecimiento muy grande para la empresa”, dice Roberto Coste. 

 

Siguientes artículos

waze
Waze y su ruta tras el confinamiento
Por

Noam Bardin, CEO de Waze, conversó con Forbes México y detalló cómo han sido estos meses en los que millones de personas...