La firma Tecnológica diseñó un mapa con las principales ciudades donde se concentran los infieles. Por ejemplo, en la Ciudad de México, 95.45% de los usuarios son hombres. En el municipio de Ecaptepec, 89.73% pertenecen al sexo masculino.

 

Los 37 millones de usuarios del sitio para infieles Ashley Madison se trasladaron a un mapa mundial, donde se muestran las concentraciones de usuarios por ciudad, incluso por delegación y municipio.

PUBLICIDAD

La firma Tecnológica diseñó un mapa con las principales ciudades donde se concentran los infieles. Por ejemplo, en la Ciudad de México, 95.45% de los usuarios son hombres. En el municipio de Ecaptepec, 89.73% son hombres.

La empresa aclaró que se evitaron poblaciones “poco animadas” para no evidenciar a los pocos usuarios en zonas remotas o pequeñas. Así que si vives en un lugar con una población pequeña, puedes respirar tranquilo.

“Se nos ocurrió hacer un ejercicio de visualización (…) de los datos anonimizados de estas cuentas para disponer de un mapa de la infidelidad a nivel mundial”, dijo la empresa en el blog de su sitio web.

El proyecto se realizó en dos capas. La primera incluye un mapa de intensidad, que da una visión general de la distribución de usuarios por el mundo. La segunda permite analizar patrones.  Ashley Madison es un servicio eminentemente usado por hombres, pero en países como India, Sudáfrica o Brasil, la proporción de mujeres (de entre un 15 y 20% del total) “no es tan descompensada como en el centro o sur de Europa, donde la tasa no supera apenas el 10%”.

El mapa está compuesto por más de 50,000 puntos que agrupan a 30 millones de usuarios. Los creadores utilizaron la plataforma CartoDB como herramienta de visualización.

En julio, los hackers amenazaron con filtrar fotos de desnudos, fantasías sexuales, nombres reales y la información de tarjeta de crédito de hasta 37 millones de clientes de Ashley Madison, que utiliza el lema: “. La vida es corta. Ten una aventura.”

Este martes 19 de agosto, los piratas informáticos arrojaron datos que contienen millones de direcciones de correo electrónico de funcionarios del gobierno de Estados Unidos, Reino Unido, ejecutivos de alto nivel en empresas de Europa y América del Norte.

 

¿Dónde están los usuarios?

Te presentamos el mapa mundial que diseña Tecnilógica con las poblaciones con mayor concentración de usuarios del sitio Ashley Madison.

 

 

Siguientes artículos

Las actrices mejor pagadas del mundo en 2015
Por

La protagonista de The Hunger Games Jennifer Lawrence se llevó a casa 52 millones de dólares en los últimos 12 meses.