La empresa de entrega de alimentos DoorDash comenzará a cotizar este martes en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), de la mano de Kuspit.

Para junio de 2020, la compañía había recaudado más de 2,500 millones de dólares en varias rondas de financiamiento de inversionistas como Y Combinator, Charles River Ventures, SV Angel, Khosla Ventures, Sequoia Capital, SoftBank,  GIC y Kleiner Perkins.

DoorDash, fundada a inicios de 2013 con sede en San Francisco, tiene la participación de mercado más grande en ese país en la entrega de comida a domicilio, con un 59%; además de un 60% en entregas de conveniencia.

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De hecho, en diciembre de 2018 la plataforma superó a Uber Eats para ocupar la segunda posición en las ventas totales de entrega de alimentos en Estados Unidos.

 Mientras que en marzo de 2019 rebasó a GrubHub en ventas totales, con un 27.6% del mercado de entrega, en tanto que en octubre de ese año abrió su primera “cocina fantasma”, llamada DoorDash Kitchen, en Redwood, California.

Para noviembre del 2020, anunció su primer restaurante físico en asociación con Burma Bites y en diciembre, se convirtió en empresa pública por medio de una oferta inicial donde recaudó 3,370 millones de dólares.

En la actualidad, la empresa conecta a más de 390,000 comerciantes, más de 18 millones de consumidores y más de 1 millón de dashers en los Estados Unidos, Canadá y Australia a través de su plataforma.

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