Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, tendrá un costo de 8,000 millones de dólares (mdd) y que incluso podría haber ahorros.

“Aprovecho para decir que (la construcción de la refinería de Dos Bocas) va a salir en 8,000 mdd y hasta podemos ahorrarle. A ver quién tiene la razón y a mí me importa tomar estos desafíos porque permiten demostrar con hechos lo ineficiente, además de corruptos que eran los tecnócratas que mal gobernaron México en 36 años”, indicó López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Ello, luego de que la calificadora internacional Moody´s estimó que el costo final de la refinería sería de 10,000 mdd o hasta 12,000 mdd, debido a la inexperiencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en este tipo de infraestructura.

Es un desafío, agregó, vamos a demostrarles que se pueden hacer mucho mejor las cosas con menos tiempo, con menos recursos. Por eso es importante aceptar estos planteamientos.

La calificadora advirtió sobre la falta de experiencia del gobierno y Pemex en la construcción de refinerías, lo que generaría un costo mayor al planteado y más tiempo de lo estimado.

Te recomendamos: 

AMLO prometió menos gasto en publicidad, pero no hay certeza: expertos

 

Siguientes artículos

China accede a seguir negociando con EU; Trump promete acuerdo
Por

El presidente Trump aseguró que 'cuando llegue el momento apropiado' se logrará un acuerdo con China.