Dos cohetes cayeron este miércoles dentro de la zona verde fuertemente fortificada de Bagdad, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras, pero sin causar víctimas hasta el momento, según un reporte de la agencia Reuters.

“Dos cohetes Katyusha caen dentro de la Zona Verde sin causar víctimas. Detalles a seguir ”, dijo Reuters citando fuentes militares.

En su reporte también señala que al menos uno de los proyectiles habría caído a unos 100 metros de la embajada estadounidense.

Esto sucede unas horas después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en conferencia de prensa que podría haber sanciones más fuertes sobre el régimen de Teherán; y que los ataques lanzados por la Guardia Revolucionaria de Irán el martes contra bases iraquíes que albergaban tropas estadounidenses no provocaron bajas.

Lee: Trump anuncia ‘poderosas’ sanciones contra Irán, pero se dice abierto a la paz

La llamada Zona Verde es el área más segura de Bagdad tras la invasión de Iraq de 2003 y está situada a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. Ademas de la Embajada de EU, se encuentran el Hotel Al-Rashid, el monumento iraquí al Soldado Desconocido, el Hospital Ibn Sina y la iglesia St George’s Anglican.

El canal de televisión Al Mayadeen, informó que en la zona están sonando las sirenas antiaéreas. Hasta el momento no ha habido ninguna atribución de responsabilidad.

Irán lanzó misiles contra las fuerzas estadounidenses en Irak durante la noche en represalia por el asesinato por parte de Estados Unidos la semana pasada del general iraní Qassim Soleimani, lo que genera preocupación por una guerra más amplia en el Medio Oriente.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

Porque la conozco, todo mi amor y todo mi apoyo a Marta: Vicente Fox
Por

El expresidente Fox salió en defensa de su esposa, quien es investigada por la UIF por presunto lavado de dinero.