Migar Gas y Gas Metropolitano serán las responsables de asumir las indemnizaciones por los daños ocasionados al estallar una pipa de gas LP en la carretera México-Pachuca el pasado martes.

 

En un comunicado conjunto, las firmas Migar y Gas Metropolitano manifestaron que afrontarán la decisión de las autoridades por los daños ocasionados por la explosión de la pipa de gas en San Pedro Xalostoc, Ecatepec, que dejó como saldo 22 personas fallecidas.

El accidente se registró este martes a la altura del kilómetro 14 de la carretera México-Pachuca.

PUBLICIDAD

Las firmas aseguraron estar registradas ante la Dirección General de Gas LP, dependiente de la Secretaria de Energía, y otras entidades reguladoras.

El comunicado detalla que el vehículo relacionado con la explosión pertenece a Transportes Migar. Se trata de un modelo 2012 que fue verificado de forma positiva el 1 de febrero de este año.

Asimismo, manifestaron que el operador que conducía la unidad tenía todas sus certificaciones, así como la licencia correspondiente para operar este tipo de unidades y que al momento del accidente, el equipo transportaba el hidrocarburo propiedad de Gas Metropolitano.

Por su parte, el titular de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado indicó que la empresa Termogas no estuvo involucrada la explosión de la pipa, pues el logotipo de la firma aparecía en la pipa porque se trataba de un camión aparador.

“Es una práctica común que los transportistas pongan el logo de alguna empresa que se dedica a vender gas porque el camión es un aparador”, detalló Octavio Pérez en entrevista radiofónica.

 

Siguientes artículos

Rebajan Facebook Home a 0.99 dólares
Por

Como parte de la estrategia para posicionar su primer smartphone, Facebook disminuye casi en un 99% el costo del equipo,...