Con el fenomenal cierre en bolsa de las acciones de Google el viernes, Larry Page y Sergey Brin se embolsaron 5,900 millones de dólares cada uno.

 

Por Ryan Mac

 

A todo el mundo le gustan los viernes, pero a Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google, les gusta el pasado viernes en especial.

Después de que Google anunciara ganancias e ingresos que superaron las expectativas para el tercer trimestre, las acciones de los de Mountain View se dispararon, llegando más allá de la marca de los 1,000 dólares por primera vez en la historia. Al cierre de los mercados el viernes, las acciones habían subido casi 14%, alcanzando un récord de 1,011.41 dólares.

Dado que las acciones de Google cerraron tan alto, Brin y Page agregaron cada una cifra de 10 números a sus fortunas. Entre los dos se llevaron la nada despreciable cantidad de 5,900 millones dólares desde el jueves.

Page, el CEO de la empresa, quien fue clasificado como el número 13 más rico de Estados Unidos en la lista Forbes 400, sumó 3,000 mdd a su fortuna en 24 horas. Forbes estima ahora que su fortuna asciende a 28,300 millones de dólares.

Brin, que lidera proyectos especiales como jefe de Google X, era el número 14 entre los más ricos de EU. Con un numero un poco menor de acciones que su compañero cofundador, su fortuna creció 2,900 mdd desde el cierre de los mercados el jueves a un total de 27,700 mdd.

En su informe trimestral, Google anunció ganancias antes de gastos de compensación de 10.74 dólares por acción e ingresos por 14,890 mdd, un aumento del 12% respecto al año anterior. La utilidad neta fue de 8.75 por acción, o cerca de 3,000 mdd. A raíz de estas revelaciones, las acciones de la compañía subieron rápidamente en operaciones posteriores al cierre.

 

Siguientes artículos

El foro BonusMx, un proyecto que inspira y detona las ideas
Por

¿Otro foro dedicado a la creatividad en el DF? ¿Qué aporta de novedoso el BonusMx? Entérate en este blog.    ...