La tormenta tropical Margot se convirtió en el quinto huracán de la actual temporada del Atlántico sin que por el momento afecte a territorio alguno, mientras Lee continúa con fuerza de huracán mayor al norte de las Islas de Sotavento y con rumbo al sur de Bermudas.

De acuerdo con el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el centro de Margot está localizado a 2,035 kilómetros al noroeste de las islas africanas de Cabo Verde.

Sus vientos máximos sostenidos son de 120 km/h, por lo que actualmente es un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Margot se está moviendo hacia el norte a cerca de 19 km/h y se espera que este movimiento continúe durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 km del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 205 km del ojo de este sistema.

“Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas”, advirtió el observatorio, con sede en Miami, Florida.

Por el momento, Margot no tiene vigilancias ni avisos costeros en efecto.

Por su parte, el huracán mayor Lee prosigue este lunes en medio del Atlántico desplazándose hacia el noroeste a distancia de zonas costeras, y su movimiento es lento, indicó el NHC en su boletín.

No te pierdas: Huracán Lee alcanza categoría 5 y se acerca al este del Caribe

Lee, un huracán de categoría 3 en la escala Saffir Simpson (de un máximo de 5), presenta vientos máximos sostenidos de 185 km/h y se ubica a 610 km al norte de las islas de Sotavento.

También fue localizado a unos 970 km al sur de las Bermudas.

Lee se mueve con rumbo noroeste a 11 km/h y se prevé que en los próximos días pase al oeste de Bermuda, donde las autoridades vigilan el paso del ciclón, que se intensificará algo más en su avance.

El NHC apuntó que las marejadas generadas por Lee están afectando sectores de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Bermuda.

“Es probable que estas marejadas causen condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenacen la vida”, advierte el NHC.

Las olas y las corrientes marinas peligrosas de Lee han comenzado a afectar sectores de la costa sureste de Estados Unidos, y se pronostica que estas condiciones se extiendan a lo largo de gran parte de la costa este de Estados Unidos durante el martes y el miércoles próximos, señaló.

Con información de EFE

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

vacuna-covid
EU da luz verde a vacunas de Moderna y Pfizer contra nuevas variantes de Covid
Por

Las vacunas actualizadas contra Covid están aprobadas para mayores de 12 años; para niños, solo en caso de emergencias....