Dos personas de nacionalidad mexicana iban abordo del avión de Germanwings  que colapsó en medio de un vuelo de Barcelona a la ciudad alemana de Düsseldorf.

 

Un avión Airbus A320 colapsó este martes en la región de los Alpes, en Francia. El vuelo 4U9525, de la compañía Germanwings, se desplomó en una región de difícil acceso sin que se reporten sobrevivientes.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que, desde que se tuvo conocimiento del accidente, el consulado de México en Barcelona inició gestiones en el aeropuerto de esa ciudad para obtener más detalles.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, se tiene conocimiento de que dos pasajeros mexicanos viajaban a bordo de la aeronave accidentada.

La Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha informado que los restos de los pasajeros serán enviados a Francia, donde se harán las pruebas forenses correspondientes y se efectuará su identificación y entrega a los familiares.

La dependencia señaló que la información no será oficialmente confirmada hasta cumplir con todos los protocolos de identificación.

“El gobierno de México reitera su pesar por este trágico accidente en el que han perdido la vida nacionales de distintos países y expresa solidaridad con sus gobiernos y familiares”, dice el documento.

De acuerdo con información del diario El País, el aparato, de matrícula D-AIPX tenía 58,313 horas de vuelo. Fue construido en 1990 y entró en servicio un año después. Antes de formar parte de la flota de Germanwings, en enero del año pasado, había volado con Lufthansa.

La última revisión técnica en profundidad fue en verano de 2013, según ha informado la compañía, de acuerdo con la información disponible, el artefacto aéreo habría aprobado la última revisión de rutina el lunes.

 

Siguientes artículos

EU levanta sanciones a 45 entidades cubanas
Por

La Oficina del Control de Activos Extranjeros (OFAC) retiró las sanciones a seis personas, la mayoría de ellas fallecida...