La ganancia neta de la empresa subió a 1,390 millones de dólares, sin embargo un dólar fuerte y precios del petróleo débiles pesaron en las ventas, que cayeron casi 15% a 12,370 millones de dólares.

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

Dow Chemical reportó el jueves ganancias trimestrales mejores de lo esperado, impulsadas por márgenes más altos en cinco de sus seis unidades.

Las acciones del mayor fabricante estadounidense de químicos por ventas subían 1.6% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) subieron 3% a su mayor nivel desde 2005, debido al buen resultado que le dio a Dow el cambio de foco a negocios con mayores márgenes desde negocios de materias primas más inestables.

Sin embargo, un dólar fuerte y precios del petróleo débiles pesaron en las ventas, que cayeron casi 15% a 12,370 millones de dólares (mdd), incumpliendo la estimación promedio de los analistas de 13,040 mdd.

La rival DuPont reportó ventas menores de lo esperado el martes y dijo que espera que las ganancias operativas para todo el año estén en lo más bajo de su pronóstico debido a un dólar más fuerte.

“Mirando hacia adelante, esperamos incertidumbre geopolítica y económica en todo 2015, aunque se prevé que el mercado petrolero sea más favorable por una creciente demanda global en los próximos trimestres”, dijo el jefe ejecutivo Andrew Liveris en un comunicado.

La ganancia neta disponible para los accionistas de la compañía subió a 1,390 mdd, o 1.18 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo, desde 964 mdd, o 79 centavos por acción, un año antes.

La ganancia operativa era de 84 centavos por acción, por encima de la estimación promedio de los analistas de 76 centavos.

Al cierre del miércoles, cuando se negociaron en 50.02 en la bolsa de Nueva York, las acciones de Dow habían subido 2.2% en los últimos 12 meses.

 

Siguientes artículos

Ventas de casas en EU tienen caída abrupta en marzo
Por

El Departamento de Comercio dijo el jueves que las ventas declinaron en 11.4% a un ritmo anual desestacionalizado de 481...