Reuters.- El Dow Jones cerró en un máximo histórico este martes, pero una baja de las acciones de Facebook presionó a los índices bursátiles S&P 500 y Nasdaq, que cerraron con pérdidas.

Los sectores buscados por los flujos de dividendos fueron los de mejor desempeño del S&P. El índice de empresas de servicio público subió 1.3% y el de fabricantes de productos básicos ganó 0.6%.

Las acciones de Facebook, Netflix y Amazon, parte del llamado grupo de acciones FANG, mantuvieron bajo presión al Nasdaq.

El Dow fue impulsado por títulos como los de Boeing y Caterpillar, porque los inversionistas se mostraron optimistas sobre las empresas sensibles al comercio tras un acuerdo entre Estados Unidos, Canadá y México.

PUBLICIDAD

Lee también: México compró el pleito de Trump con China con el UMSCA

Los títulos de Facebook perdieron 1.91% en su tercera sesión consecutiva de bajas, en las que ha retrocedido 5.6%. La firma de redes sociales, que el viernes reveló una violación de seguridad, se enfrenta a pedidos para que se obligue a las tecnológicas a asumir seriamente sus responsabilidades.

“Todas son buenas compañías que tienen valoraciones increíblemente altas por lo que son susceptibles a contagiarse”, dijo Stephen Massocca, vicepresidente senior de Wedbush Securities. “Es fácil crear temor sobre estas acciones por las valoraciones y esta historia de Facebook se está desbordando a las otras”.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 122.73 puntos, o 0.46%, a 26,773.94 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 1.16 puntos, o 0.04%, a 2,923.43 unidades. El Nasdaq perdió 37.76 puntos o 0.47%, a 7,999.75 unidades.

El referencial NYSE FANG+TM, un índice ponderado de las cinco acciones principales de FANG, bajó 4.2% en septiembre.

El referente de empresas financieras del S&P cerró con pocos cambios, al recuperarse de unas pérdidas que siguieron al desplome de los bancos italianos, luego de que un legislador oficialista de Italia dijo que la mayoría de los problemas económicos del país se resolverían con una moneda propia.

 

Siguientes artículos

Peso cae por fortaleza de dólar; BMV pierde por tomas de utilidad
Por

Analistas consideran que todavía existen dudas sobre el impacto que tendrá el nuevo USMCA sobre la economía mexicana.