Reuters.- El promedio Industrial Dow Jones superó brevemente los 23,000 puntos el martes por primera vez, impulsado por las sólidas utilidades de UnitedHealth y Johnson & Johnson, aunque terminó la jornada apenas por debajo de ese nivel.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 40.48 puntos, o un 0.18%, a 22,997.44 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 1.72 puntos, o un 0.06%, a 2,559.36 unidades.

El índice Nasdaq Composite bajó 0.35 puntos, o un 0.01%, y terminó en 6,623.66 unidades.

Lee: Peso y BMV repuntan tras mensaje sobre el TLCAN

PUBLICIDAD

El Dow Jones, que este año superó tres veces marcas similares de 1,000 puntos, ha estado subiendo persistentemente y acumula un avance del 2.6% este mes, encaminado para su séptima ganancia mensual consecutiva.

Por otra parte, las acciones de UnitedHealth tocaron un récord intradiario y cerraron con una ganancia del 5.5% luego de que la mayor aseguradora de salud estadounidense reportó utilidades mayores a las esperadas y mejoró su pronóstico anual.

Las acciones de Johnson & Johnson subieron un 3.4% luego de que la farmacéutica reportó resultados mejores a los pronosticados, liderando una ganancia del 1.3% en el sector cuidado de la salud del S&P.

El sector financiero fue el mayor lastre del S&P 500, con un retroceso del 2.6% de las acciones de Goldman Sachs pese a que la firma financiera reportó resultados que superaron los pronósticos y una caída de los ingresos menor a la esperada.

Las acciones de Netflix bajaron 1.6%, después de tocar un máximo histórico por un incremento en la cantidad de suscriptores en el último trimestre.

 

Siguientes artículos

peso-mc
Peso y BMV repuntan tras mensaje sobre el TLCAN
Por

El peso registró su mayor avance diario en más de cuatro meses, mientras que la bolsa revirtió pérdidas iniciales.