Por primera vez desde su creación hace 120 años, el promedio industrial Dow Jones superó la barrera de los 20,000 puntos y retomó una racha alcista que arrancó en Wall Street tras la victoria del republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Este miércoles, los índices en la Bolsa de Valores de Nueva York abrieron con importantes ganancias, incluso el Nasdaq y el S&P 500 también se mueven a niveles récord gracias a los valores financieros, energéticos e industriales.

La trayectoria alcista se reactivó tras los numerosos decretos que ha firmado Trump desde que el viernes, cuando empezó la presidencia del republicano.

PUBLICIDAD

Durante los primeros minutos de transacciones de este miércoles, el Dow Jones, que congrega a las 30 compañías más importantes de EU, reportaba una fuerte alza de 107.20 puntos (0.54%) para colocarse en 20,019.91 unidades.

Te interesa leer: Peso y BMV, los ganadores tras salida de Estados Unidos del TPP

El NYSE Composite también subía 51.29 puntos (0.46%) al situarse en 11,300.57 unidades, mientras que el S&P 500 registraba un avance de 10.35 puntos (0.45%) al ubicarse en 2,290.42 unidades.

La misma tendencia mostraba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que ganaba 36.17 puntos (0.65%) al operar en 5,637.13 unidades.

Tanto el S&P 500 como el índice del Nasdaq cerraron el martes con nuevas marcas históricas, que renovarán este miércoles si se mantiene la tendencia, junto la que se apuntará el Dow Jones.

Por su parte, el mandatario estadounidense se congratuló por el alza.

 

Bolsa y moneda mexicanas

Por su parte, este miércoles la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó sus operaciones con una ganancia de 0.77%, debido a que no se esperan datos económicos relevantes en Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 48,516.69 unidades, un avance de 374.31 puntos más respecto al nivel previo, y en línea con la apertura de los principales índices de Wall Street.

Mientras tanto, el peso se apreciaba 15.7 centavos (0.73%) frente al dólar, para cotizar cerca de las 21.37 unidades por billete verde, manteniéndose por debajo del nivel de 21.60 por cuarta sesión consecutiva desde el pasado viernes, cuando Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos, señaló Banco BASE.

No obstante, no se descarta un episodio de volatilidad este miércoles ante el anuncio que realizaría Trump sobre el decreto presidencial relacionado a su política migratoria y a la construcción de un muro fronterizo con México.

En este contexto, el dólar en los bancos de la Ciudad de México se vende en un precio máximo de 21.92 pesos en Scotiabank, siete centavos más que en BBVA Bancomer, mientras que Citibanamex, Banorte Ixe y Santander ofrecen cada billete verde en 21.70 pesos. La divisa estadounidense se compra en un precio promedio de 20.80 unidades.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la capital mexicana , el dólar estadounidense registra un precio promedio de 21.45 pesos a la venta y 20.61 pesos a la compra; mientras que se ofrece en un máximo 21.60 y se adquiere en un mínimo de 20.45 pesos.

 

Siguientes artículos

muro-frontera
Trump ordenará construcción del muro este miércoles
Por

El presidente estadounidense firmará este miércoles una orden ejecutiva que instruya la canalización de recursos federal...