El índice industrial Down Jones, de la Bolsa de Nueva York, cerró hoy con una ganancia de 0.76% y superó por primera vez la marca de los 20,000 puntos, al ubicarse en 20,063.59 unidades, su mayor nivel en toda su historia.

Este panorama se dio por los resultados trimestrales de grandes corporaciones, particularmente Boeing. El 6 de enero pasado, el Down Jones estuvo a punto de superar los 20,000 puntos.

El índice S&P 500 cerró también con ganancias de 0.82% a 2,298.73 unidades, mientras que índice tecnológico Nasdaq Composite cerró con una ganancia de 0.98%, a 5,655.96 unidades.

También puedes leer: Peso y bolsa inician la semana con ganancias pese a Trump

PUBLICIDAD

Por su parte el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 314.6 puntos, o 0.65%.

En tanto, el dólar perdió terreno frente al peso, ubicándose en 21.11 pesos por billete verde, su mejor nivel desde el 4 de enero pasado.  “Trump empieza a cambiar su retórica hacia la colaboración. Siguió hablando del muro pero inclusive dijo que será bueno para México”, dijo Gabriela Siller, analista de banco Base.

Esta tarde, el presidente Donald Trump anunció la implementación de medidas tendientes a mejorar la seguridad nacional, entre ellos la construcción del muro en la frontera sur, el cual busca proteger a Estados Unidos y a México del flujo de inmigración ilegal proveniente de Centroamérica.

“Estamos en medio de una crisis en nuestra frontera sur, la inmigración ilegal de Centroamérica está afectando a México y a nuestro país”, dijo Trump y añadió que “un país sin fronteras no es un país de verdad, así que vamos a recuperar las nuestras”.

 

Siguientes artículos

5 claves para entender la renegociación del TLCAN
Por

Te compartimos cinco puntos fundamentales para entender la renegociación del acuerdo que determinará la relación entre E...