Reuters.- El fuerte avance de Intel llevó al Promedio Industrial Dow Jones Industrial a un máximo histórico intradiario este martes, mientras que el índice S&P 500 y el Nasdaq mejoran levemente en una sesión en que las acciones estadounidenses y mundiales son presionadas por los problemas de Italia.

Intel ha subido 4.4%, lo que llegó a impulsar al Dow más de 0.5% hasta los 26.791,13 puntos.

A las 11:16 horas, el Promedio Industrial Dow Jones subió 122.42 puntos, o 0.46%, a 26,773.49 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 5.69 puntos, o 0.19%, a 2,930.28 unidades. El Nasdaq ganó 14.53 puntos, o 0.18%, a 8,051.84 unidades.

El diputado Claudio Borghi, un euroescéptico que dirige el comité presupuestario de la Cámara baja del Parlamento italiano, dijo que Italia gozaría de condiciones económicas más favorables fuera de la zona euro, unos comentarios que provocaron una liquidación de las acciones de los bancos italianos y presionaron a las bolsas mundiales.

PUBLICIDAD

Ocho de los 11 principales sectores del S&P bajan, liderados por un declive de 0.57% en los papeles de la división financiera, ya que entidades como Bank of America, Citigroup y Wells Fargo siguen la caída de sus pares italianos.

Los operadores del mercado están pendientes del discurso que ofrecerá el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la comparecencia del vicepresidente de Supervisión, Randal Quarles, ante el Comité Bancario del Senado.

El sector de refugio de los servicios públicos es el que más sube, con un avance superior al 1%.

Facebook cede 1%, pero el impacto es limitado por ganancias de otras acciones tecnológicas, sobre todo por una mejora continuada de los fabricantes de chips. Micron gana 2.5%, ayudando a impulsar 0.8 por ciento el índice de semiconductores Philadelphia SE.

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
BMV abre con ganancias; Wall Street pierde por agitación en Europa
Por

Wall Street abrió con pérdidas debido a la agitación de los mercados europeos originada por comentarios de un legislador...