Reuters

El promedio industrial Dow Jones tocó un máximo histórico tras la apertura este viernes, mientras que los índices S&P 500 y Nasdaq no registraban mayores variaciones, dado que los inversores no reaccionaban al lanzamiento de un misil de Corea del Norte y a datos económicos deslucidos en Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones subía 31.85 puntos, o 0.14%, a 22.235,33 unidades. El índice S&P 500 perdía 0.18 puntos, o 0.007%, a 2,495.44, mientras que el Nasdaq Composite sumaba 1.57 puntos, o 0.02%, a 6,430.66 unidades.

En el país, la Bolsa Mexicana de Valores perdía en sus primeras operaciones del día en un mercado cauteloso de cara a un aumento en las tensiones geopolíticas, después de que Corea del Norte lanzó un misil que pasó sobre Japón y se adentró en el Océano Pacífico.

Lee también: Corea del Norte lanza misil desde su capital

Cerca de las 9:00 horas, el Índice de Precios y Cotizaciones bajaba 0.11% a 50,051.44 puntos.

En tanto, el peso se apreciaba levemente luego de conocerse que las ventas minoristas de Estados Unidos disminuyeron inesperadamente en agosto, lo que hizo perder terreno al dólar.

Antes de la publicación de estos datos, el peso operaba en terreno negativo en un mercado presionado por el lanzamiento del misil de Corea del Norte.

El peso cotizaba en 17.64 por dólar, con una ganancia de 0.09% o 1.65 centavos, frente a los 17.6565 del precio de referencia de Reuters del jueves.

A su vez, los precios del crudo Brent operan estables cerca de máximos de cinco meses y se encaminan a anotar su mayor alza semanal desde fines de julio por proyecciones de una mayor demanda y el reinicio de refinerías en Estados Unidos tras paralizaciones por el paso del huracán Harvey.

Por el inicio de la jornada, el Brent ganaba 13 centavos, a 55.60 dólares por barril, y se perfilaba a su tercera alza semanal consecutiva y la más alta en una semana desde fines de julio.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subía 9 centavos, a 49.98 dólares por barril, y se encaminaba a un avance semanal de más de 5%, también su nivel más alto en casi dos meses.

 

Siguientes artículos

produccion-autos-queretaro
¿En vez de comprar coche nuevo, en qué debe invertir un joven?
Por

Yo invertiría ese dinero en educación financiera, dígase optar por el CFA o algo por el estilo, algo que me permitiría m...