Wall Street comenzó la sesión de este miércoles con ganancias y su principal indicador, el Dow Jones, superó por primera vez los 22,000 puntos.

Minutos después de la apertura de los mercados, el indicador de industriales reportaba un avance de 0.18%, suficientes para superar la barrera.

Mientras tanto, el S&P 500 avanzaba un 0.03 % y el compuesto Nasdaq ganaba un 0.42%. Esto luego de que los datos del mercado laboral de Estados Unidos en julio publicados por la consultora privada ADP mostraran síntomas de fortaleza.

Lee: Estados Unidos suma 178,000 nuevos empleos en junio: ADP

Esto ha impulsado un fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces, entre ellos el peso, colocando el tipo de cambio en 17.96 unidades por billete verde, alrededor de 0.38% o 6.7 centavos de diferencia respecto al cierre previo.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también inició la sesión con avances y su indicador líder, el S&P/BMV IPC, se ubica en 51,340.98 unidades, una 0.28% respecto al cierre de ayer, y se mantendrá atenta principalmente a los datos del exterior, ya que no se esperan indicadores relevantes este día.

En las ventanillas de bancos en la Ciudad de México, el dólar se vende en un máximo de 18.32 pesos en Scotiabank y en un mínimo de 17.80 en Citibanamex.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la divisa estadounidense se vende en un promedio de 17.35 pesos y se compra en 16.60; con un precio máximo a la venta de 17.80 y un mínimo de 16.50 pesos pro dólar a la compra.

 

Petróleo

Los precios del petróleo siguen perdiendo terreno luego de que se diera a conocer el aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos, manteniendo las preocupaciones por los altos suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El Instituto Americano del Petróleo (API) señaló que las reservas estadounidenses aumentaron 1.8 millones de barriles en la semana que finalizó el 28 de julio.

Por ello, al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 51.31 dólares, 47 centavos menos respecto al cierre del martes. El West Texas Intermediate (WTI) perdía igual cifra para cotizar en 48.69 dólares.

La canasta de la OPEP se cotizó el martes en 49.61 dólares, 36 centavos menos que el lunes, informó el cártel.

 

Siguientes artículos

moscu-rusia
A cien años de la Revolución Rusa
Por

La crisis en Venezuela también abre la puerta a un reacomodo de poder en el escenario internacional que estará definido...