Reuters.- El Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron con caídas este martes y cortaron una racha de seis sesiones en alza presionados por el fuerte descenso de las acciones de Walmart, pero una subida de los papeles de Amazon y de los fabricantes de chips ayudaron al Nasdaq a terminar casi estable.

Los mercados han tenido un comportamiento errático en las últimas semanas y han bajado más de 10% desde el máximo del 26 de enero y rebotaron la semana pasada con su mayor avance semanal en cinco años. La caída de hoy volvió a dejar al S&P 500 por debajo de su promedio de movimiento de 50 días.

Walmart, el mayor minorista tradicional del mundo, reportó utilidades menores a lo esperado y una brusca caída en el crecimiento de sus ventas online durante la temporada navideña. Sus acciones se derrumbaron 10.2% y sufrieron su mayor descenso porcentual desde enero de 1988.

“El marco general en términos de escenario económico y resultados corporativos no ha cambiado verdaderamente, aunque claramente Walmart ha generado algún temor en el mercado”, dijo Peter Kenny, estratega de mercado de Global Markets Advisory Group en Nueva York.

PUBLICIDAD

El reporte arrastró a otros minoristas y así las acciones de Target cayeron 3% y las de Kroger, 4.2%. El índice S&P de consumo masivo bajó 2.25% y acumula un descenso de casi 5% en el año.

En cambio, las acciones del minorista online Amazon subieron 1.4%.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 254.63 puntos, o 1.01%, a 24,964.75 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 15.96 puntos, o 0.58%, a 2,716.26 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 5.16 puntos, o 0.07%, a 7,234.31 unidades.

El índice S&P del sector tecnológico subió 0.3% y fue el único en terminar en terreno positivo, impulsado por un avance de casi 2% en el sector de semiconductores.

 

Siguientes artículos

dolar-y-peso-03
Peso cae por recuperación del dólar; BMV también pierde
Por

En la Bolsa, las acciones de Cemex encabezaron las pérdidas durante la jornada con 2.94% menos, con lo que cerraron en 1...