El ánimo regresó tras darse a conocer un reporte en el que se informaba que Rusia puso fin a sus ejercicios militares y ejercicios aéreos en la frontera con Ucrania.

 

En la última sesión de la semana los índices bursátiles de Estados Unidos cerraron en terreno positivo animados por el fin de ejercicios aéreos y militares en la frontera con Ucrania.

Así,  y tras una díficil semana, el promedio industrial Dow Jones avanzó 1.13% en las 16,553.93 unidades, el S&P 500 ganó 1.15% sobre los 1,931.59 enteros y tecnológico Nasdaq avanzó 0.83% sobre los 4,371.14 puntos.

PUBLICIDAD

De esta manera el balance de los últimos cinco días es positivo aunque con limitadas ganancias. El Dow Jones avanzó 0.37%, el S&P ganó 0.33% y el Nasdaq  0.42%

El ánimo regresó al mercado tras darse a conocer un reporte en el que se informaba que Rusia puso fin a sus ejercicios militares y ejercicios aéreos en la frontera con Ucrania, no obstante, la atención de los inversionistas se manetienen atentos al desarrollo del ataque aéreo de Estados Unidos en Irak.
En un comunicado, emitido por la agencia de noticias Interfax, el ministerio de defensa ruso informó que puso fin a sus ejercicios militares en la frontera con Ucrania, donde los separatistas prorrusos pelean contra las fuerzas de Kiev.

En México, el principal índice del mercado accionario finalizó casi sin cambios al retroceder 0.02% en las 44,105.94 unidades, de esta manera en la semana acumuló una ganancia de 0.27%.

En el mercado cambiario, el peso se apreció 0.42%  en los 13.2365 unidades por dólar,  en una corrección necesaria a las pérdidas de la sesión anterior, luego de que las tensiones entre Rusia y Ucrania parecen ceder al menos de forma temporal.

De acuerdo con Banco Base, 13 de los 16 principales cruces frente al dólar finalizaron la sesión con ganancias, tendencia que se espera continúe durante la semana entrante, cuando la escasez de indicadores económicos de relevancia en Estados Unidos propiciará una menor volatilidad cambiaria. 

En la semana el peso registró una caída de 0.35%.

 

Siguientes artículos

Prevén crecimiento de 0.19% de la producción industrial
Por

Se espera un buen desempeño de las manufacturas que habría sido limitado por una caída en la producción petrolera....