La operación entre Dow Chemical y Dupont crearía compañías enfocadas en los sectores de agricultura, materiales y productos especiales.

 

Los dos gigantes estadounidenses de la industria de químicos DuPont y Dow Chemical acordaron fusionarse en una operación basada sólo en acciones que da un valor de 130,000 millones de dólares a la firma combinada y que incluye planes de dividir eventualmente a la nueva compañía en tres empresas.

El acuerdo, que probablemente enfrente un intenso escrutinio regulatorio, permite a la nueva compañía- que se llamará DowDuPont – reorganizar los activos en base a sus divergentes riquezas.

PUBLICIDAD

La planeada división crearía compañías enfocadas en los sectores de agricultura, materiales y productos especiales.

“Esta transacción es un cambio de juego para nuestra industria y refleja la culminación de una visión que hemos tenido durante más de una década para reunir a estas dos poderosas compañías líderes en innovación y ciencia”, dijo Andrew Liveris, presidente y director ejecutivo de Dow.

Las dos compañías estiman que los costos de sinergias a partir de la fusión asciendan hasta 3,000 millones de dólares y la fusión se consume en 2 años.

“Para DuPont es un salto hacia adelante en nuestro camino hacia un mayor crecimiento y mayor valor. Esta fusión entre iguales creará un valor significativo a corto plazo a través de sinergias de costes sustanciales y un alza adicional de las sinergias de crecimiento. A más largo plazo, se espera que la división de tres compañías para dar un mayor valor a los accionistas y clientes y más oportunidades para los empleados, ya que cada empresa será líder en segmentos atractivos donde los desafíos globales están impulsando la demanda”, dijo por su parte Edward D. Breen, chairman and chief executive officer of DuPont

 

 

Siguientes artículos

Ford invertirá 4,500 mdd en automóviles eléctricos
Por

Ford también planea agregar 13 autos híbridos con enchufe, híbridos o vehículos eléctricos a su alineación para el 2020....