EFE.- ¿Cuándo y dónde me puedo vacunar contra Covid-19 en México? y ¿qué hacer antes y después de la vacuna? son algunas de las cuestiones que el “Dr. Armando Vaccuno”, un chatbot (asistente virtual) de la Secretaría de Salud, puede responder desde este jueves a los mexicanos.

Además, el asistente puede hacer recordatorios de citas y de las medidas básicas de prevención contra el coronavirus.

“Es un nuevo elemento de comunicación de la Secretaría de Salud con la sociedad”, dijo el titular de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés Alcalá, en la conferencia de prensa del reporte técnico de la enfermedad en la que también se presentó la nueva herramienta.

Además, dijo que este asistente virtual se une a un centro de atención telefónica sobre vacunación contra Covid-19, al sitio de internet vacunacovid.gob.mx, y a un buzón de correo electrónico, previamente anunciados, como las plataformas donde se puede obtener información sobre la vacunación en el país.

Lee: México acumula 219,901 fallecimientos por Covid-19

El funcionario explicó que basta con agregar el número telefónico para “comenzar a chatear”, vía WhatsApp al 56-1713-0557, para solicitar la información que cada persona requiere respecto al proceso de vacunación.

El Dr. Armando Vaccuno es el quinto personaje animado del que echa mano el Ministerio mexicano de Salud y prácticamente llega poco después de un año de “Susana Distancia”, una heroína que ayudó a combatir el contagio por Covid-19.

A finales de marzo de 2020 en el inicio de la pandemia en México, las autoridades sanitarias, mediante un juego de palabras sobre la “sana distancia” que debe haber entre personas para evitar contagios, presentaron a “Susana Distancia”.

Posteriormente, a inicios de julio de 2020, la cartera de Salud de México recurrió al “Escuadrón de la Salud” con Refugio, Esperanza, Prudencia y Aurora, personajes femeninos que ayudaron a entender el funcionamiento del semáforo de riesgo epidemiológico y las reglas básicas e prevención e higiene en la “nueva normalidad”.

Según los datos oficiales, el país acumula hasta ahora 219,901 muertes y 2,375,115 contagios por coronavirus.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

El Palacio de Hierro, aliado en la renovación de tu estilo
Por

El último año nos dejó una lección de evolución y cambio en el tema de la moda: nuestro look y personalidad, que a parti...