Draghi también aseguró que el nivel de preparación técnica para nuevas medidas se ha intensificado.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo el jueves que el organismo volvería a evaluar el impacto de sus estímulos monetarios a inicios del próximo año y tomará más acciones si es necesario.

En una conferencia de prensa, Draghi también aseguró que el nivel de preparación técnica para nuevas medidas, que se cree incluiría un alivio cuantitativo mediante la compra de bonos soberanos, se ha intensificado.

“A inicios del próximo año, el Consejo de Gobierno evaluará los logros del estímulo monetario, la expansión de la hoja de balance y las perspectivas para la estabilidad de precios y de la evolución de los precios”, dijo Draghi.

“También vamos a evaluar el amplio impacto que ha tenido la reciente evolución de los precios del petróleo sobre las tendencias a mediano plazo de la inflación en la zona euro. En caso de que se necesite además abordar los riesgos de un prolongado período de baja inflación, el Consejo de Gobierno se mantendrá unánime en su compromiso con el uso adicional de instrumentos no convencionales”, agregó.

 

Siguientes artículos

Wall Street abre a la baja tras decisión del BCE
Por

El promedio industrial Dow Jones caía 21.32 puntos, o 0.12%, a 17,891.3 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 2.8...