Reuters.- El Banco Central Europeo (BCE) dejó sin cambios su política monetaria el jueves y su presidente, Mario Draghi, minimizó las preocupaciones sobre la reciente debilidad económica en la zona euro, dejando abierta la puerta a una finalización de las generosas compras de bonos hacia el cierre del año.

Después de modificar su orientación el mes pasado para reflejar un crecimiento sólido, Draghi sostuvo que la economía sigue fuerte, aunque reconoció evidencia de un “retroceso” desde las mediciones de expansión excepcionales vistas a fin de año.

“Sin embargo, en general, se prevé que el crecimiento seguirá sólido y de base amplia”, dijo en conferencia de prensa después del encuentro de los responsables del BCE.

“La fortaleza subyacente de la economía del área del euro continúa respaldando nuestra confianza de que la inflación convergerá hacia nuestra meta de inflación debajo pero cercana del 2% a mediano plazo”.

PUBLICIDAD

El euro ascendió un 0.3% a 1.2197 dólares durante el discurso de Draghi.

Lee también: BCE mantiene sin cambios su política monetaria

 

Siguientes artículos

México, primer país en ratificar el Acuerdo de Asociación Transpacífico
Por

El Senado de México ratificó un acuerdo comercial con 10 países de la región Asia-Pacífico que busca reducir barreras co...