Las declaraciones han sido consideradas un cambio de énfasis hacia un mayor estímulo fiscal desde la promoción de la austeridad.

 

Reuters

BERLÍN  – El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, dijo a un periódico que las palabras del presidente del Banco Central Europeo se habían “malinterpretado” tras sugerir que la política fiscal podría desempeñar un papel mayor a la hora de promover el crecimiento.

PUBLICIDAD

Las declaraciones, realizadas el pasado viernes han sido ampliamente consideradas un cambio de énfasis hacia un mayor estímulo fiscal desde la promoción de la austeridad.

“Conozco muy bien a Mario Draghi, creo que ha sido malinterpretado”, dijo Schäuble al Passauer Neue Presse en una entrevista, agregando que respetaba la independencia del banquero central.

Schäuble también dijo que no estaba contento con las declaraciones del ex ministro de Economía francés Arnaud Montebourg sobre la “obsesión” de Alemania con la austeridad, pero que era un debate local en Francia y ya se habían producido consecuencias.

El presidente francés, François Hollande, cesó a Montebourg esta semana.

 

Siguientes artículos

Telefónica revisará oferta por brasileña GVT
Por

La oferta de Telefónica competirá con la de Telecom Italia, que tiene previsto ofrecer a Vivendi cerca de 7,000 millones...