“De ser necesario abordar con mayor firmeza los riesgos de una inflación baja por un periodo demasiado prolongado, el Consejo de Gobierno es unánime en su compromiso de utilizar instrumentos no convencionales adicionales dentro de su mandato”, explicó Draghi en una carta que envió a un legislador de la Unión Europea.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) sigue dispuesto a tomar medidas no convencionales de política monetaria de ser necesario, las que podrían incluir la compra de bonos soberanos, dijo el jueves su presidente, Mario Draghi, en una carta a un legislador de la Unión Europea.

En la carta enviada a Luke Ming Flanagan, Draghi dijo que el Consejo de Gobierno del BCE seguiría de cerca “los riesgos al panorama de la evolución de precios en el mediano plazo”.

“(El BCE) Estará particularmente atento, puesto que considera un mayor impacto de los recientes movimientos de los precios del petróleo en las tendencias de la inflación a mediano plazo en el área de euro”, sostuvo.

“De ser necesario abordar con mayor firmeza los riesgos de una inflación baja por un periodo demasiado prolongado, el Consejo de Gobierno es unánime en su compromiso de utilizar instrumentos no convencionales adicionales dentro de su mandato”, indicó.

Agregó que esto “podría implicar la compra de una variedad de activos, uno de los cuales podrían ser los bonos soberanos”.

 

Siguientes artículos

bolsas-bmv
BMV y Wall Street suben con fuerza tras dato de EU
Por

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en 42,477.83 unidades a las 09:50 horas, con un avance de 1.59% con...