El presidente del BCE hizo un llamado a los gobiernos para implementar una consolidación fiscal favorable al crecimiento y reformas estructurales para los mercados de productos y del trabajo.

 

Reuters

ROMA – El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, pidió a los Gobiernos de la zona euro que promuevan reformas económicas y completen una unión bancaria, argumentando que el BCE ha ganado tiempo con medidas para ofrecer la estabilidad de precios en los últimos 15 años.

“Ahora es clave completar esta agenda a un nivel europeo y nacional”, dijo en una conferencia en Roma, agregando que los Gobiernos deben enfocarse en reformas clave: “completar la unión bancaria, implementar una consolidación fiscal favorable al crecimiento y reformas estructurales para los mercados de productos y del trabajo”.

Draghi dijo que el BCE ha conseguido la confianza pública cumpliendo su mandato de mantener la estabilidad de precios y minimizó las preocupaciones de que una baja inflación amenace a Europa en un estilo similar al ciclo deflacionario japonés.

 

 

Siguientes artículos

Preocupa a BM frustración social en Latam
Por

Por ser un importante productor de materias primas, la región sufre los efectos de una caída en la demanda global, sobre...