La Concamin llamó a las autoridades a analizar el impacto del complejo comercial  a las pequeñas y medianas empresas  frente a un escenario de competencia desleal.

 

 

De aprobarse el complejo comercial “Dragon Mart”, se generaría la entrada de al menos 300,000 toneladas de productos chinos anuales, con un valor de 2,000 millones de dólares (mdd), que desplazarían a una cantidad equivalente de productos mexicanos.

PUBLICIDAD

Antes de que se avale el proyecto, las autoridades deben analizar el impacto a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) frente a un escenario de competencia desleal, dijo  la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) en un comunicado.

Aunque el organismo no se opone a la inversión ni competencia extranjera, la apertura de comercio con China permitiría la entrada masiva de productos con precios subvaluados o distorsionados, hechos por empresas con privilegios tributarios, dijo Ysmael López García, miembro directivo de Concamin.

López García retomó el ejemplo de Kalmar, Suecia en el año 2006, en el cual se creó un proyecto para la exhibición y venta de productos chinos, mismo que fracasó y dejó una deuda al país equivalente a casi 20 millones de pesos.

También cuestionó  por qué si este proyecto tiene como mercado final a los Estados Unidos, no se establece en tierras estadounidenses y en cambio,  buscan establecerse en México, beneficiándose de su proximidad con su principal socio comercial, y aprovechando los incentivos para mercados extranjeros.

 

Siguientes artículos

EU aprueba posible venta de helicópteros Black Hawk a México
Por

El Departamento de Estado aprobó la posible venta y el Congreso fue notificado el jueves pasado por la Agencia de Cooper...