La casa productora también anunció que realizará una película menos por año, debido a que sus últimas cintas no fueron tan exitosas en taquilla.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

DreamWorks Animation dijo el jueves que recortará 500 empleos, más de una quinta parte de su plantilla, y producirá una película menos por año como parte de un plan de reestructuración tras una serie de decepciones en la taquilla.

Las acciones de la compañía subían 3.2% a 22 dólares en operaciones después de hora.

DreamWorks Animation planea producir dos películas por año, desde las tres anteriores, dijo la compañía el jueves. Los despidos abarcarán a todas las divisiones del estudio y resultarán en un cargo antes de impuestos de alrededor de 290 millones de dólares.

La compañía detrás de las franquicias “Shrek” y “Madagascar” anunció sus planes de reestructuración después de que las negociaciones para encontrar a un comprador se enfriaron. Las primeras conversaciones con SoftBank Corp y Hasbro Inc finalizaron poco después de ser reportadas en la segunda mitad del año pasado.

Mientras que los estudios rivales han cosechado varios éxitos de taquilla con películas animadas, filmes recientes de DreamWorks como “Mr Peabody & Sherman”, “Turbo” y “Rise of the Guardians” no han cumplido con las expectativas.

 

 

Siguientes artículos

Alfredo Castillo deja cargo de comisionado en Michoacán
Por

“(Se tomó) la decisión que el comisionado Alfredo Castillo concluya su encomienda para incorporarse a nuevas respo...