La agricultura alrededor del mundo siempre ha enfrentado grandes desafíos, es por ello que, Sinú Verde, empresa colombiana enfocada en la producción de hortalizas, legumbres y cereales eligió los drones de la empresa DroneVolt para realizar el levantamiento de imágenes aéreas precisas con el fin de analizar el suelo y cada etapa del cultivo.

El drone “DV Wing”, de DroneVolt, es capaz de apoyar a la compañía a supervisar áreas específicas y a realizar levantamientos de imágenes con precisión.

“Este es un dispositivo de ala fija orientado al ámbito de la agricultura de precisión y el sector de la construcción. El “DV Wing” es una aeronave ligera (940 gramos), compacta y representa una solución profesional muy completa”, dijo la empresa en un comunicado.

El drone también permite obtener imágenes en alta resolución (18.2 megapíxeles), puede volar hasta 85 minutos.

“La tecnología de innovación con la que cuenta la cámara del DV Wing, es capaz de utilizar algoritmos para lanzar información precisa, otorgando a Sinú Verde la capacidad de realizar labores de fotogrametría y mapeo en zonas de riesgo”, dice el comunicado.

Para Sinú Verde, la recopilación de datos en tiempo real sobre el clima, la calidad del suelo, la madurez de los cultivos, los equipos, los costos laborales y la disponibilidad pueden ser un tema difícil de llevar al no contar con las herramientas adecuadas para su análisis.

También puedes leer: Ejército de Estados Unidos deja de utilizar drones de DJI

 

Siguientes artículos

3.95 millones de dólares, el salario mínimo de un beisbolista
Por

El primer contrato colectivo de la liga fue firmado en 1968. Desde entonces el salario promedio ha pasado de 19,000 a 3,...