Reuters.- Las acciones de Dropbox Inc subían este viernes un 38% a 29 dólares en su debut en el mercado, con lo que la empresa de almacenamiento de información en nube llegaba a un valor de mercado de 12.670 millones de dólares.

La esperada oferta pública inicial (OPI) de Dropbox se colocó a 21 dólares por acción el jueves, por sobre el rango de precio guía ofrecido por la compañía.

El debut bursátil de la compañía marca el final de un largo periodo de sequía en el mercado de OPI y constituye la salida a bolsa más grande en el sector tecnológico desde la venta de acciones de la matriz de Snapchat, Snap Inc, en marzo del año pasado.

La salida a bolsa está siendo vigilada de cerca para ver el apetito de los inversores por las nuevas firmas de tecnología.

PUBLICIDAD

Un sólido debut en bolsa es un buen augurio para el servicio de transmisión de música Spotify, valorado en aproximadamente 19,000 millones de dólares en los mercados privados, que comenzará a cotizar en la bolsa de Nueva York el 3 de abril.

 

Siguientes artículos

bolsas-pierden
Mercados frenan por dudas ante choque comercial EU-China
Por

Índice MSCI de las acciones globales cerraría el primer trimestre del año con su peor resultado desde 2015 pero sigue en...