La Procuraduría General de la República (PGR) giró la orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero en contra del  gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.

“Estamos trabajando para una posible ubicación pero siempre respetando, absolutamente, el debido proceso y los derechos humanos del presunto. Asumimos siempre, una presunción de inocencia y por lo mismo, de esa manera se está trabajando”, dijo Arely Gómez titular de la PGR en una reunión del Gabinete de Seguridad efectuada en Acapulco, Guerrero.

Arely Gómez aseguró que junto con el Gabinete de Seguridad, están trabajando para una posible ubicación. “Es un grupo, de nueve personas, de las cuales, el día de hoy fueron detenidas dos personas y seguimos tras la captura de todos estos sujetos”.

En los últimos meses, la Procuraduría ha trabajado en dos grandes líneas: telefonía, con  rastreo de 2,000 llamadas que se tienen. Esto es un trabajo de inteligencia, de ubicación y en eso , sobre todo, estamos analizando llamadas que se tuvieron hacia algunos policías municipales y algunas otras personas relacionadas con algunos municipios.

PUBLICIDAD

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que ya se ha puesto en contacto con las autoridades migratorias, las cuales le señalaron que no hay elementos que indiquen que Duarte haya salida del país de manera legal.

Pese a pedir licencia como gobernador, Duarte conserva su fuero, por lo que para cumplimentar la orden de aprehensión, las autoridades judiciales deberán iniciar un juicio de procedencia, o para llevarla a cabo sin dicho juicio la autoridad deberá esperar al 1 de diciembre cuando concluye su mandato y pierde el fuero.

Duarte aseguró en su última entrevista televisiva que Veracruz cargaba con una deuda de 40,000 millones de pesos y un déficit de 12,000 mdp.

También puedes leer: Javier Duarte no ha salido legalmente del país: Osorio Chong 

 

Siguientes artículos

liverpool
Fibra Danhos incorpora a Liverpool en malls de Puebla, Iztapalapa y Toreo
Por

Fibra Danhos incorporará a la cadena de tiendas departamentales Liverpool como tienda ancla en los proyectos en desarrol...