El gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa no pedirá licencia a su cargo ni piensa irse del país cuando concluye su mandato el próximo 30 de noviembre, además de que dijo que “nada teme, porque nada debe”.

Además, el mandatario estatal negó sentirse abandonado por el PRI o el presidente Peña Nieto, después de que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitará una controversia constitucional en contra de la legislación anticorrupción que promovía en el Congreso veracruzano, mencionó en entrevista para Radio Fórmula.

Agregó que la iniciativa anticorrupción que promovía en su estado, buscaba armonizarse con el Sistema Nacional Anticorrupción presentado por el gobierno federal, y dijo que en términos generales tiene los mismos planteamientos.

También aseguró que el PRI no perdió la gubernatura del estado por su culpa, sino por un error del partido -entonces encabezado por Manlio Fabio Beltrones- al colocar en el centro de la estrategia los ataques a su administración.

PUBLICIDAD

Lee también: Empresarios piden investigar a Duarte y Borge antes que dejen el cargo

Por otro lado, el mandatario estatal aseguró que las acusaciones que se han realizado en su contra, sobre todo las realizadas por Miguel Ángel Yunes Linares, son falsas, y que ahora, contrario a lo que ocurrió durante el pasado proceso electoral, hablará y se defenderá públicamente de las acusaciones.

“Durante la contienda electoral no me era posible defender para no interferir en los tiempos y el proceso, pero ahora sí lo haré”, señaló el gobernador en la entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Dijo que “el nombre de Javier Duarte no está en ninguna denuncia, salvo las del presunto gobernador electo, y son ridículas”.

Respecto a la investigación periodística que le acredita propiedades en el extranjero, como una casa en Woodlands Country Club (en Houston, Texas), el gobernador aseguró que no es dueño de tal inmueble y por tanto desechó las versiones que señalaban que esa sería la residencia en la que viviría tras concluir su mandato.

Te puede interesar: Moody’s reduce calificación crediticia de Veracruz

Cuestionado sobre otra investigación periodística, por el uso de empresas fantasma en las licitaciones de su gobierno, Duarte dijo que avala la indagatoria que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero negó que se tratará de empresas falsas, ya que sí entregaron los productos que tenían que entregar.

Asimismo, dijo que se cumplieron de acuerdo con la ley las licitaciones que se realizaron.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la falta de información en su declaración 3de3, Duarte afirmó que ya había declarado todo lo que tiene, y que agregar propiedades que no tiene sería una mentira igual que si omitiera algo.

Además de que era innecesario agregar un informa patrimonial de su esposa, ya que desde hace años no percibe ingresos debido a que se dedicó a apoyarlo en su carrera política, como actualmente hace al dirigir el patronato del DIF, el cual es un cargo honorario por el que no percibe ninguna remuneración.

Lee: Los mexicanos gastan 14% de su ingreso en corrupción

 

Siguientes artículos

Le encuentran otra ‘Casa Blanca’ a Angélica Rivera en Miami
Por

El departamento de lujo en una zona exclusiva de Miami es propiedad de Grupo Pierdant, una empresa que se espera partici...