La administración de Javier Duarte dejó un daño patrimonial en Veracruz por 16,349 millones de pesos (mdp), informó el Congreso local del estado en su informe de resultados de la cuenta pública.

El documento detalla que hay un daño por 14,220 mdp en la cuenta pública del gobierno estatal, y la dirección general de comunicación social del rubro deudores diversos tuvo daños por 1,994 mdp.

Duarte solicitó licencia como gobernador el pasado 12 de octubre de 2016. Desde entonces permanece prófugo. Los cargos en su contra son delincuencia organizada y lavado de dinero, según la Procuraduría General de la República (PGR). La deuda de la entidad es de 40,000 mdp, y posee un déficit presupuestal de 12,000 mdp.

PUBLICIDAD

La historia completa aquí: Javier Duarte pedirá licencia para dejar el gobierno de Veracruz

Este análisis también incluye un presunto daño por 1,828 mdp en las Secretarías de Educación; Infraestructura y Obras Públicas; Desarrollo Social; Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca y Sefiplan por 739 mdp.

En 41 ayuntamientos de Veracruz se dectaron daños patrimoniales por 730 mdp.

“Veracruz no puede ser rehén del daño que le hicieron de manera intencionada, no hablamos de negligencias u omisiones, sino de conductas premeditadas que derivaron en el quebranto financiero que hoy en día existe, dijo el diputado panista Julen Rementería durante el debate en el Congreso local.

 

Siguientes artículos

Review: Pixel, el primer smartphone fabricado por Google
Por

La primera incursión del gigante del software en el mundo de la fabricación de teléfonos inteligentes es una apuesta por...