Javier Duarte de Ochoa figura como heredero de uno de sus mejores amigos, el cual es señalado como uno los prestanombres a los que ha recurrido el gobernador veracruzano para adquirir propiedades dentro y fuera del país.

De acuerdo con el periódico Reforma, Moisés Mansur Cysneiros, operador financiero y amigo del mandatario estatal, registró en 2006 ante un notario público su testamento y lo nombró como heredero.

Lee también: SAT audita a Javier Duarte: Aristóteles Núñez

Entre las propiedades que pasarían a Duarte, en caso de muerte de Mansur Cysneiros, se encuentran un edificio en Lomas de Chapultepec, una oficina en Polanco, y un local en Masaryk.

PUBLICIDAD

En el testamento, que en 2013 mantenía su redacción en los mismos términos, firmó como testigo José Antonio Bandín Ruiz, amigo desde la juventud de Mansur y de Duarte, que también es señalado como otro prestanombres.

Mansur Cysneiros, quien se desempeñó como secretario de Finanzas de la administración estatal del priista Fidel Herrera, fue acusado en agosto por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes de operar una red financiara y ser el prestanombres del mandatario veracruzano para adquirir propiedades.

Te puede interesar: Duarte se dice “limpio” y revira con denuncia en contra de Yunes

Por su parte, en entrevista para Radio Fórmula, Yunes Linares consideró que la publicación de Reforma confirma que hay una vinculación de negocios ilícitos entre Duarte y Mansur, por lo que la Procuraduría General de la República tiene que actuar de inmediato.

Aseguró que a partir del 1 de diciembre, cuando asuma oficialmente la gubernatura, se encargará inmediatamente de tomar las decisiones necesarias para evidenciar la red de complicidad que Duarte de Ochoa creó con familiares y amigos, así como encargarse de que vuelvan a las arcas del estado los recursos desviados.

 

La nota de Reforma destaca que en julio pasado, la PGR solicitó a la Dirección General de Catastro y Valuación de Veracruz información sobre las propiedades registradas por gobernador y algunos colaboradores y amigos, entre ellos Mansur Cysneiros.

Más del tema:

Empresarios piden investigar a Duarte y Borge antes que dejen el cargo

Gobernador de Veracruz no se siente abandonado por el PRI ni por Peña Nieto

 

Siguientes artículos

La clave de Lala para convertirse en un gigante regional
Por

En el primer trimestre de este año las ventas de Lala aumentaron 7.6% frente al mismo periodo de 2015, al sumar 696 mdd,...