El gobernante de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, aprobó una nueva terminal de pasajeros en el aeropuerto internacional Al Maktoum por un valor de 128,000 millones de dirhams (34,000 millones de dólares), dijo el domingo en una publicación en X.

El Aeropuerto Internacional Al Maktoum será el más grande del mundo con una capacidad de hasta 260 millones de pasajeros y cinco veces el tamaño del Aeropuerto Internacional de Dubái, añadió, afirmando que todas las operaciones en el aeropuerto de la ciudad se transferirán a Al Maktoum en el próximos años.

El aeropuerto Al Maktoum también incluirá 400 puertas terminales y cinco pistas, dijo.

Te recomendamos: Emirates Airlines anuncia acuerdo de patrocinio con la NBA

Dubái apuesta por mayor conexión aérea

El aeropuerto será el nuevo hogar de la aerolínea insignia Emirates y su aerolínea hermana de bajo costo Flydubai, junto con todas las aerolíneas asociadas que conectan el mundo hacia y desde Dubai, dijo el presidente de la aerolínea estatal Emirates, el jeque Ahmed bin Saeed al-Maktoum.

La medida “consolida aún más la posición de Dubái como centro de aviación líder en el escenario mundial”, afirmó el director general de Aeropuertos, Paul Griffiths, citado por la Oficina de Medios de Dubái.

Con información de Reuters

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Gaza-Israel
Israel promete aumentar la ayuda humanitaria que entra en Gaza
Por

La próxima semana, el estado israelí promete dejar entrar a Gaza comida, agua, suministros médicos y mas ayuda.